Con un Gimnasio a pleno jugaron las Selecciones de Argentina y China
Exito Total del Mega Evento

El sueño se hizo realidad y se cumplió, capaz ni el más positivo de aquellos que forman o formaron parte de Sociedad Sportiva Devoto alucinaron alguna vez que este sería escenario de un partido INTERNACIONAL, el punto de unión de las almas alentando a la CELESTE Y BLANCA, el momento histórico llegó, se concretó, se hizo carne y se sintió en la vibración que el público presente le dio en cada aliento al SELECCIONADO NACIONAL DE VOLEY MASCULINO. AQUÍ MÁS DE 500 FOTOS DEL EVENTO, TODOS LOS MOMENTOS, TODAS LAS EMOCIONES.

Con un estadio colmado desde los primeros minutos, con la presencia de un canal de noticias líder en deportes como TyC Sport transmitiendo en su horario central, con la presencia de un público eufórico por ver al conjunto nacional, este domingo quedará guardado en la memoria de todos los presentes y todos aquellos que sienten al verdiblanco como parte de su vida.

El voley fue el protagonista de la tarde, primero, apenas habilitados los ingresos, con un partido preliminar entre dos categorías de Sociedad Sportiva Devoto, las jóvenes de la Sub 15 y Sub 17 hicieron un espectáculo majestuoso, acorde a lo que estaba por venir.

Con el arribo de los Seleccionados Nacionales al predio de Sociedad Sportiva Devoto, el clima empezaba a hacerse intenso, el estadio verdiblanco, montado especialmente para esta oportunidad, comenzaba poco a poco a latir.

Ya en minutos dentro de la hora de protocolo internacional, 17.45 hs, los Seleccionados Nacionales de Argentina y China hicieron su ingreso al campo de juego, de aquí en adelante, todo cronometrado cumpliendo con las exigencias de los eventos de este carácter, el público, que más decir, eufórico, participativo y ansioso.

Ya con los conjuntos en cancha, a minutos de comenzar con el partido, se concertaron diferentes momentos importantes, por parte del Municipio local se entregaron dos presentes, a los capitanes de ambas Selecciones, en ese instantes se dio lectura al Decreto que declaraba de interés municipal el evento, posteriormente el Intendente, Cr. Daniel Peltzer, y el Presidente de Sociedad Sportiva Devoto, Marcelo Passoni se dirigieron al público y los plantes con palabras de bienvenida, cerrando esta primera etapa protocolar, la Federación Cordobesa de Voley de manos de su Presidente entregó al Cr. Domingo Benso una plaqueta recordatoria, en forma de agradecimiento por el compromiso con el deporte y su desarrollo.

Ahora sí estaba todo dispuesto para que el encuentro, tan esperado en Devoto y la región, comience, y así fue, era verdad, el sueño, esta vez sí se hacía realidad, LA SELECCIÓN ARGENTINA ENFRENTÓ A LA SELECCIÓN CHINA EN DEVOTO. Finalmente el encuentro fue un éxito, los chicos de la Celeste y Blanca, vencieron, como en los dos encuentros anteriores a China, en esta oportunidad por 3/1, parciales 25/21, 25/18, 23/25 y 25/21, desatando la locura de todos los presentes. Cerrando un evento maravilloso, el Presidente. de la Federación Cordobesa de Voley entregó al capitán argentino la copa en juego denominada Sociedad Sportiva Devoto, por su parte las chicas de la Verde obsequiaron presentes a los jugadores de ambos planteles y para ponerle el verdadero broche de ORO a una tarde a la que no le caben más adjetivos calificativos, el reconocido DT de Argentina, Julio Velasco fue el encargado de un reconocimiento especial a la PANTERITA DEVOTENSE BIANCA CUGNO, con mucha emoción y la sencillez que la caracteriza, la joven recibió y agradeció el momento.

Y así fue, pasó y dejó el mejor de los recuerdo, todo salió perfecto, los organizadores más que conformes con el desempeño de todos los presentes, por parte de los Seleccionados y la Federación Cordobesa, todos agradecidos por haber logrado semejante espectáculo y felicitando a todos los que formaron parte. Sociedad Sportiva Devoto estuvo a la altura de las circunstancias, con pocos días de preparación, montó una verdadera fiesta del deporte, demostrando que el interior del interior puede hacer cosas lindas, buenas y que siempre la CELESTE Y BLANCA esta en un plano superador que une a todos en un mismo sentimiento.

Publicación de diariodevoto.com.ar

Fotografía Roberto Listello